Diseño de un movimiento: inflador e hilos.
Hola! Como están? Hoy les vengo a contar un poco sobre los avances que hice en los últimos días.
Básicamente, seguí iterando y buscando cuál es la mejor manera en que puedo lograr el efecto de bombeo. Por un lado, con respecto a la materialidad exterior de mi corazón, no innove en mucho porque estoy muy conforme en cómo se ve el slime con el film. Y por lo que estuve hablando con personas que veían el proyecto, muchos opinan lo mismos. Así que hasta pude reutilizar el slime de la primer semana para estas pruebas, agregandole un poco de film extra (porque de a poco se va destensionando y empiezan a haber pérdidas rojas y puede que manche todo lo que toca). Lo único nuevo que agregue, fue una especie de costura a la mitad del corazón para que asemeje al tabique real (la pared que separa las dos cavidades del corazón.
Por otro lado, lo que intenté nuevo fue hacer que el corazón cobre esa "vida" por medio de un inflador manual. Pero aunque se ve bien el efecto en los vídeos, es medio desprolijo como hay que manipularlo. Y después, que en realidad esta idea surgió del vídeo de inspiración que nos mostró Bea el viernes 22, intenté ver si cociéndole unos hilos a un objeto (una pelotita de algódon) que se encontrara por adentro de la "piel", me permitiría levantarlo y moverlo como si fuese una marioneta. Descibrí igual, que a pesar de que era más estable el movimiento, no se notaba tanto el bombeo.
Para la presentación de la clase, armé este canva: https://www.canva.com/design/DAEfw8m36oY/share/preview?token=v198u75O8CTmfO84WDVZ8w&role=EDITOR&utm_content=DAEfw8m36oY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton
Le mostré por primera vez todos los avances que vengo teniendo a Bea y por suerte las correcciones fueron súper positivas. Quedamos en que en esta semana tendría que seguir probando y defenir con cuál estrategia voy a seguir para mover el corazón. Pero una de las cosas que más me sorprendió fue que Bea me dijo que ni bien vió mi objeto, pensó que literalmente había ido a la carnicería a conseguir un corazón. Y se dió la casualidad que la mamá de una de mis mejores amigas, Miriam, que es médica y claramente tiene bien en claro los órganos humanos, me dijo algo parecido. Se ve que algunas personas que ven desde afuera a mi corazoncito de juguete se impresionan, pero a mí me cuesta muchísimo ver el porqué. Yo solo veo un globo, plásticola y film. Pero bueno, lo tomo como un gran halago que a veces se produzca este efecto, porque significa que estoy bien encaminada en el aspecto estético de mi proyecto y con suerte, logrando también despertar sensasiones en mi audiencia, que fue siempre el objetivo.
Materialidad : https://youtu.be/PDizgM3PeVU
Comments
Post a Comment