Iteración
La cursada simplificada en 3 fotos
Hola! Decidí hacer la reflexión personal de la cursada como el cierre de mi blog ya que siento que de através del mismo, de a poco fuí haciendo esto mismo durante todo el semestre.
Primero que nada, tengo que admitir que me da un poco de tristeza que este sea la entrada final de mi blog (aunque es innegable que en muchas ocasiones me costó bastante mantener el ritmo y postear regularmente), porque en perspectiva realmente disfruté de mis momentos de "blogeo". De chiquita siempre quise tener un diario porque en su momento soñaba con ser escritora, pero la procastinación y la falta de deadlines nunca me lo permitieron jaja, entonces podría decir que esta bitácora de iteación fue la experiencia más cercana que tuve a ese lado de mí que le gusta escribir. No se si es sobre compartir lo que voy a decir ahora, pero escondo que para quienes alguna vez vieron Sex and the City, les puedo confesar que hasta en momentos me sentí Carrie Bradshaw escribiendo de su vida...
Creo que es una muy buena costumbre de nuestra carrera esta de que nos incentiven a mantener registros de nuestros procesos. Escribir de tu proyecto te hace decantar ideas y autoreflejar qué tanto te cierra lo que está en tu cabeza. Muchas veces me pasó que gracias al momento en que me tuvé que poner a especificar en el blog el camino que quería seguir, es que me dí cuenta de lo que podría mejorar o cambiar.
Además, otra cosa que me pareció un detalle súper lindo de ese aspecto de la materia es haber tenido acceso a los blogs de todos nuestros compañeros y que no sean una entrega directa a los profesores. Porque como me fuí dando cuenta en lo que llevo de la carrera de diseño, trabajar
(aunque sea indirectamente) en equipo es igual a crecimiento. Y mucho más en esta situación de pandemia en la que nos encontramos (y la que atravesé toda mi experiencia de diseño), en la que no podemos estar sentados al lado de nuestros compañeros y chusmear que hacen, el ver sus blogs se asimila un poco a eso. Y se sintió bien leer a mis amigas y ver en qué situaciones se encontraban.
Después, creo que vale la pena no dejar afuera lo importante que aprendí que es iterar en diseño. Es bastante CLICHÉ ya que bueno el nombre del taller indica que claramente la idea es que nos llevemos todos eso a casa. Pero desde lo personal me conforma saber que realmente lo pude hacer. Mirando para atrás a mis proyectos, en otra situación de mi vida (en la que no haya profesoras que me incentiven a volver a mejorar mi proyecto) hubiese dado por terminados mis objetos mucho antes de lo que al final lo hice. Pero lo lindo de haber aprendido a iterar es que así es como se logran mejores resultados, siguiéndole dando mano de obra a las cosas un cachito más.
Como ya lo dije mil veces, creo que ya saben que soy una persona que procastina bastante y suelo dejar las cosas para último momento; jamás voy a dejar algo sin hacer, pero generalmente estoy al límite y contra el tiempo. Por eso mismo, es que creo que adquirir el hábito de iterar es un aprendizaje muy grande para mí (si armas la entrega a último momento= no tenes otra instancia de iteración).
Y justamente debido a eso, es que quiero agregar que no me siento del todo conforme con parte de mi proyecto final de la materia. Si bien mi objeto-corazón fue súper súper trabajado; y lo iteré mil veces y estoy contenta de haberlo hecho; lo que me auto evaluo es que en el vídeo de narración que armé no logré reflejar del todo el tema profundo de la importancia del corazón que elegí. Sinceramente en los últimos días me esforcé muchísimo en hacerlo, pero como empecé más tarde de lo que debería haber hecho, no alcance a repensarlo y en resumer : iterarlo lo necesario.
Pero bueno, considero que la entrega final sigue siendo otra instancia de aprendizaje también. Por eso creo que para los próximos talleres me voy a llevar todas estas grandes costumbres para continuar creciendo como profesional y persona. Porque aunque está claro que este sea un ámbito educativo, no puedo negar que este taller me enseñó mucho más que diseño. Haber cursado con tremendas profesionales como las que se nos sentaron enfrente de la cámara (y esa linda vez en el víal) todos los martes y viernes, lograron que virtualmente también me lleguen valores y creencias.
Fue un verdadero gusto iterar en iteración! Mil gracias por todo! 💕😊
Comments
Post a Comment