En la entrada de hoy, decidí incluir una reflexión que estuve haciendo durante toda la última semana.
Mi objeto volador, al cual me estuve refiriendo frente a ustedes en las entregas de diferentes maneras, al principio solo como "mi objeto", después pasó a ser "O2", "Oxígeno" y a partir del otro día terminó siendo "Termos" en realidad tiene otro nombre.
Pero antes de contarles mi apodo especial hacia el, les voy a hacer un breve timeline de donde fueron surgiendo estos nombres que ya conocían.
Desde la primerisima reunción que tuvimos con mi grupazo, decidimos que nos ibamos a autodenominar como Atmósfera. Ya que a la capa de Sophie se le vinó bien rápida a la metáfora. (Nuestros objetos voladores= como objetos que vuelan naturalmente en la atmosféra).
A la semana siguiente, decidimos que cada uno de nuestros objetos se llame según los diferentes gases presentes en la atmósfera. Por eso, el mío empezó a pasar por el nombre O2 y/o Oxígeno.
Anyways, el martes tuvimos nuestra última reunión grupal para darles los últimos toques a nuestra presentación y armar las instrucciones y ahí es cuando se nos ocurrió renombrar una vez más a los pobres objetos.
Como nos interesó jugar con la gráfica de las diferentes capas de la atmosféra, nos dimos cuenta que en cada una de estas vuelan diferentes cosas:
En las primeras dos, Vicky e Iña dijeron que sentían que sus objetos quedaban acordes el primeor un avioncito y el segundo más a una nave espacial por su material de aluminio. Después, el de Sophie al ser como un pequeño metorito quedó perfecto en la capa Mesosfera. Y el mío, por último, al tener sus elíses que lo ayudan a planear se asemejaba más a una especie de sátelite en la capa Termosfera. Termosfera = TERMOS.
Es decir, iteramos hasta el final nuestras maneras de decirles a los objetos y aunque pudo llegar a ser medio confuso para ustedes, creo que el resultado final al que llegamos :)
Peero como ya les adelanté, todo este tiempo para mí en verdad mi objeto se llamo Rufus 😊
Me encantaría decirles que hay una buena razón atrás de porque le digo así después de haber inflado tanto esto, pero sinceramente no la hay. Es más, ni bien surgió el nombre yo me NEGUÉ rotundamente a que quede así porque me parecía un nombre de perrito, (en efecto sigo a una modelo en instagram que tiene un perrito que se llama Rufus) pero lo especial de los apodos no es si te gusta o no el mismo, sino la espontaneidad con la que nacen.
Fue la very very first time que salí a mi terraza a sacarle fotos a la bolita-con-palo-de-cactus-seco que hice para mi primera entrega allá a principios de Marzo, ese día le pedí ayuda a mi mejor amiga Agus para que ella haga volar la cosita, mientras yo documentaba todo.
(Ya se que deben estar asustados y hartos de lo mucho que incluyó a Agus en todo pero les juro que no puedo evitarlo)
Y ahí en plena sesión de fotos a ella se le escapó un "CUIDADO QUE SALE VOLANDO RUFUS" cuando vino una ráfaga de viento y el apodo vino para quedarse.
Postales de como Agus se reía de lo patético que era Rufus en ese entonces
Poco a poco mis hermanas, mi mamá, mis amigas de toda la vida y hasta mis vecinos, sabían de Rufus porqué literalmente me volví bastante monotemática de el por mucho tiempo.
Con mis proyectos anteriores generalmente también los había gedeado a todos, pero creo que Rufus superó a todos porque ya era un ente en sí mismo. Cada día que pasaba yo me ponía a agregarle o sacarle alguna cosita, clase virtual que se ponía muy aburrida (obvio que ninguna de las de Iteración!!) yo por ahí agarraba el poxiran y empezaba a pegar palitos chinos para las próximas élises que ya sabía que iba a tener que hacer.
Me sentí muy muy contenta durante todo el proceso de creación, nunca me pasó como otras veces que ya no quería saber nada más, creo que es porque disfrute tanto de estar haciendo cosas con mis propias manos en vez de estar en la computadora quemandome los ojos, que me ponía contenta saber que iba a tener que seguir dedicandole un poco más de tiempo al día siguiente.
Por eso le terminé los últimos toques un ratito antes de ir al nido de la cultura el juves y todas las fotos que pude sacar a mi last Rufus son con el cielo re nublado, cuando mi objetivo era hacerlo con el atardecer clarito como fuí haciendo con los otros modelos.
Bueno y para hacerle un round up a esta reflexión eterna que les hice, para mí era importante dejar registrados todos estos mini detalles (que para muchos habrán sido completamente innecesariso) porque los mismos son los que diferencian a Rufus de Termos. Termos es producto final de este largo y divertidisimo proyecto, pero Rufus es el objeto con el que me ecariñé por pasar tanto tiempo y vivir tantas cositas
Posdataa: Esta gran alegación que le hice al verdadero nombre de Termos/ Rufus me hizó acordar a la escena de la película viejisima que mi mamá me hacía ver en VHS, La historia sin fín...
https://www.youtube.com/watch?v=xaILTs-_1z4
que genial lo que nos contás Azu, es un placer leerte y saber estos detalles de Rufus, que genial conectar así con los procesos de diseño, iteración, proyecto, alegrón que nos das de poder saber todo esto, gracias!!!!! Bea
ReplyDelete